Sistema de intercambio iónico para purificación de líquido de litio-Haihuilongzhou

Petro-químico

Nombre de proyecto: Sistema de intercambio iónico para purificación de líquido de litio de Jiangxi Haihuilongzhou Co.Ltd...




Sistema de intercambio iónico para purificación de líquido de litio-Haihuilongzhou

  Nombre de proyecto: Sistema de intercambio iónico para purificación de líquido de litio de Jiangxi Haihuilongzhou Co.Ltd

  Capacidad de tratamiento: 50-60T/h

  Objetivo de proyecto: Componentes de la solución:

  Anión: sulfato

  Catión: litio, sodio, potasio, calcio, magnesio, etc.

  Temperatura de funcionamiento: >60℃

rightleder

  Requisitos de aguas producidas: Ca2+, Mg2+<5ppm

  Estado de trabajo: funcionamiento continuo (Cambiar y regenerar regularmente)

  Proceso de trabajo de sistema de intercambio iónico

  Proceso de trabajo: Alimentación, funcionamiento, expulsión, retrolavado, regeneración, lavado y conservación.

  I. Significación de purificación del líquido de litio por adsorbente

  A medida que la batería de litio se aplica y se populariza en los vehículos eléctricos de nueva energía, la necesidad de carbonato de litio en nuestra mercado se aumenta rápidamente. La pureza de carbonato de litio tiene un efecto significativo en el rendimiento de las baterías de litio, sin embargo, como el segundo mayor productor de carbonato de litio en el mundo, no podemos satisfacer la creciente demanda de carbonato de litio de alta pureza. Se importa una gran cantidad de carbonato de litio de alta pureza desde Japón cada año, es un gran obstáculo para el desarrollo de la nueva industria de la energía en China. El objetivo principal de la aplicación del intercambio iónico es eliminar las impurezas, por lo que el adsorbente debe tener una alta resistencia a la interferencia del ión monatómico. La concentración de ión monatómico es muy grande, y la eficiencia tradicional de intercambio de resina de intercambio catiónico es fácilmente influenciado, por lo que este proyecto adopta el adsorbente especial. Este tipo de adsorbente puede absorber selectivamente iones de metal alcalinotérreo (calcio, magnesio, estroncio, bario), otras iones metales divalentes y por encima de bivalente desde la solución salina de iones metálicos de álcali (litio, sodio y potasio, etc.).

rightleder

  II. Principio de funcionamiento de adsorbente

  Cuando el agua cruda que contiene iones de calcio y magnesio pasa la capa adsorbida de intercambio iónico, los iones de calcio y magnesio en el agua tienen una reacción de quelación con el adsorbente, liberando iones de hidrógeno al mismo tiempo. El agua que fluye fuera del intercambio está eliminando el ión divalente. Cuando el adsorbente alcanza cierto grado, la dureza del agua aumenta. Al mismo tiempo, el intercambiador de iones regenerará automáticamente el adsorbente no funcionado de acuerdo con el programa programado, pasando la solución ácido-base con una mayor concentración por el adsorbente para regenerar el adsorbente no funcionado.

  III.Condiciones Básicas de Diseño

  Como líder en nuestro país, la purificación es madura y confiable, económica y práctica, y también estable;

  Nuestro diseño y fabricación de equipo de tratamiento de agua es de avance, alto rendimiento, bajo costo, alta eficiencia, ajuste flexible y buena característica de control de arranque y parada. Tiene muchas ventajas, tales como funcionamiento seguro, económico y de plena carga, y fácil al mantenimiento etc.
  Proporcionan información suficiente para introducir condiciones técnicas, datos y manual de operación sobre requisitos de control, modo de control, control de secuencia y protección de bloqueo para el equipo suavizante de líquido de litio.

rightleder

  IV. Caracteristicas de diseño

  1. La operación es estable.Los adsorbentes no se confunden fácilmente y el contacto entre el líquido de alimentación y el adsorbente es eficaz.
  2. Adoptan el diseño de la cama, el adsorbente no se rompe fácilmente, y la pérdida mecánica es pequeña.
  3. Adoptando el modo de funcionamiento único, después de completamente invalidado, el intercambiador de iones se regenera. El líquido de regeneración es eficiente, completo y se guarda.
  4. Con un espacio de retrolavado suficiente, se puede hacer un retrolavado adecuado al adsorbente. Se guarda el equipo de lavado a contracorriente del adsorbente externo.
  5. Adoptar el adsorbente especial, sólo para los iones metales divalentes y por encima de divalente, no pierde el contenido de iones de litio en el líquido.
  6. Después de la regeneración, establecen el paso de lavado y configuran el monitor de ión cloro en línea para monitorizar el efecto de lavado, no introduce las iones de cloro en el sistema.
  7. Establecen el paso de expulsión de líquido con agua desmineralizada y recogen el líquido expulsado por agua desmineralizada antes de regenerar. Después de la regeneración, devuelven el líquido expulsado de nuevo en la columna de intercambio y aegurando que no habrá pérdida de iones de litio.
  El proceso es controlado por la parte superior del DOS y equipado con el instrumento de control en línea necesario para realizar el control y monitoreo en todo el proceso. Ahorra el mano de obra, es fácil de operar, mientras que realizan el control y monitoreoini en todo el proceso.