Proyecto de “llave en mano”de desalinización de agua de mar en Venezuela

Desalinización

Debido a las especiales condiciones naturales y climáticas, Venezuela falta lluvia y fuente de agua dulce de los lagos o las aguas subterráneas. La escasez de agua dulce es un problema que exige una ...




Proyecto de “llave en mano”de desalinización de agua de mar en Venezuela

Antecedentes del proyecto
Debido a las especiales condiciones naturales y climáticas, Venezuela falta lluvia y fuente de agua dulce de los lagos o las aguas subterráneas. La escasez de agua dulce es un problema que exige una solución rápida. La ubicación de este proyecto está densamente habitada por población de los cuales el 30% son niños menores de 10 años de edad. La seguridad de calidad del agua potable es fundamental para la salud de los residentes locales y el desarrollo sustancial. El agua potable calificada disminuye el riesgo y la frecuencia de la enfermedad de los niños y adolescentes, lo que también reduce el gasto médico local; Mientras tanto, el agua desalinizada se puede aplicar para riego agrícola,alimentos, bebidas, fabricación de hielo y otras industrias, lo que aceleraría el desarrollo local.

desalinización
 
Ámbito de Trabajo
Éste es un proyecto llave en mano (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción). El ámbito de trabajo incluye ingeniería, adquisición, construcción, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de desalinización de agua de mar, capacitación 
de más de 40 técnicos de la Parte Venezolana, suministro de piezas y repuestos y consumibles. La ejecución de todo el proyecto dura 379 días.
Introducción del proceso

El sistema emplea la filtración a doble niveles, la ósmosis inversa a doble niveles, BWRO más el proceso de eliminación de boro con álcali, la post-mineralización y otros procesos avanzados de tratamiento de agua. El sistema de reciclaje de energía y la línea de embotellamiento de agua pura están equipados para filtrar partículas de impurezas, bacterias, iones dañinas y otras sustancias, y para realizar la desalinización de agua de mar, alimentando el agua producida directamente. Al mismo tiempo, adopta el sistema de control distribuido (DCS).
Proceso tecnológico


 
Ventajas del equipo
1.Alta automatización, operación independiente y fácil.
2.Alta eficiencia en la eliminación de boro.
3.La excelente tasa de recuperación de energía reduce el consumo de energía del sistema.
4.Materials applied are of good resistance to salt, corrosion and earthquake. Los materiales aplicados son de buena resistencia a la sal, la corrosión y el terremoto.

5. Las materias primas son de buena resistencia a alta sal y alta corrosión, el nivel antisísmico del equipo es alto.
Este es el primer proyecto de “llave en mano” en el extranjero de RIGHTLEDER que se adjudicó a través de la licitación independiente, que comenzó el primer paso marchando al mercado de ultramar y alcanzó un hito importante. Es una gran oportunidad y un desafío para nuestro equipo técnico y de gestión. Rightleder se dedicará a proporcionar un mejor servicio a todo el mundo.