Su ubicación actual:Inicio > Casos > Electrónica, chips, circuito integrado

Antecedentes del proyecto:

  Con el agotamiento de recursos de energía tradicionales, la energía solar, como energía limpia renovable, su explotación y utilización juega un papel estratégico muy importante para China. Como exportador principal de energía limpia, China ha suministrado dos tercios de los paneles solares de todo el mundo. Los métodos tradicionales de generación de energía eléctrica dependen de la energía térmica, generada por energía de agua, combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural, etc.), y energía nuclear, etc., sin embargo, al utilizarla, no sólo consumen recursos sino que también contaminen el medio ambiente. Mientras el uso de energía solar no genera ninguna contaminación ambiental ni perjudica los recursos. Es la energía ideal para satisfacer las futuras necesidades sociales.

  El Sucursal Xining de Xi'an solar power Co., Ltd. de State Power Investment Group produce principalmente obleas solares, células solares y componentes de batería. En un futuro cercano, se requiere el suministro de agua ultrapura de alta calidad en el proceso de producción de obleas de silicio para la mejora de la capacidad de producción de 100 millones. Después de una serie de selecciones, al final, se determina que Rightleder proporcionará el sistema de agua ultrapura para su proyecto.

  Descripción del proyecto:

  El proyecto incluye: Suministro de 1 juego de equipos de agua ultrapura de 384t/d, instalación y puesta en marcha. Los índices de diseño para el agua ultrapura son: resistividad (MΩ·CM、25℃) ≥17.0MΩ·CM, y los demás índices deben cumplir con las Especificaciones técnicas para el agua a nivel electrónico GB11446.1-89.

  Introducción del proceso:

  Rightleder adopta una tecnología de solución personalizada, y elabora un plan específico del sistema de agua ultrapura requerido para la producción de obleas de silicio en base a las características del agua de producción de obleas de silicio utilizada para la generación de energía solar. El proyecto utiliza: ósmosis inversa a nivel primario y secundario + EDI + Proceso de pulido con cama mixta para preparar agua ultrapura. Entre ellos, EDI elimina la descarga de productos químicos en líquidos residuales de ácido-álcali a nivel de tratamiento, y a la vez, reduce en gran medida el coeficiente de peligro en el trabajo, asegurando la continuidad en la producción de agua y la estabilidad de la calidad de agua producida. El conjunto de equipo no sólo puede incrementar la tasa de recuperación del sistema sino también reducir el costo de inversión del proyecto.

  Ventajas de proceso:

  1. Tecnología de membrana especial de agua ultrapura: se adopta la tecnología de injerto de polímero en la superficie de membrana, resistente a la limpieza de ácido y álcali, y a alta contaminación, también se puede acelerar la velocidad de movimiento de iones, haciendo que el TOC en el agua producida se encuentra por debajo de 20PPB;

  2. Tecnología nueva CDI de eliminación eléctrica de sal: se utiliza un nuevo tipo de empaquetado de resina con partículas uniforme y el modo de placa electrónica de alta frecuencia con flujo cruzado doble, que pueden mejorar efectivamente la tasa de desalinización;

  3. Tecnología de tubería de circulación ultra-limpia: se utiliza el material más avanzado en el mundo PVDF (fluoruro de polivinilideno) para garantizar que el sistema se quede sin contaminantes y no haya agua muerta dentro del sistema.

  Ya se inicia la revolución de energía, el desarrollo y el uso de la energía limpia se ha convertido en una tendencia en el desarrollo global. Se trata de un medio principal para el desarrollo futuro de energía eléctrica aprovechando la energía solar. En el futuro, ¡Rightleder continuará contribuyendo con su propia fuerza a los recursos energéticos verdes!

Caso similar